INTERNACIONALES

Cinco personas hospitalizadas tras la explosión en una casa en Nueva Jersey

Autoridades informaron que la explosión en una casa en West Milford, Nueva Jersey, dejó seis personas heridas el pasado viernes.

La casa sufrió graves daños tras la explosión que ocurrió alrededor de las 9 de la noche, de acuerdo con las autoridades.

La policía de West Milford recibió múltiples informes de una explosión en una casa en Upper Greenwood Lake, de acuerdo con un comunicado publicado en Facebook.

Cinco de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios para atender sus heridas, mientras que el sexto rechazó recibir más atención médica.

Una de las víctima fue llevada al Centro Médico Cooperman Barnabas, otras dos trasladadas en avión al Centro Médico Morristown, una fue llevada al Centro Médico St Joseph’s Paterson y otras al Centro Médico de la Universidad Hackensack.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=645935830960906&set=a.272499504971209
El subjefe de bomberos de West Milford, Rich Poplaski, dijo que la estructura se derrumbó como resultado de una “causa desconocida”, informó northjersey.com.

Un grupo de trabajo de la Iniciativa de Búsqueda de Áreas Urbanas respondió a la escena, dijo la policía, junto con varios departamentos de bomberos.

Las fotos del lugar muestran la casa en pedazos, con los equipos de rescate buscando entre los escombros. Un corresponsal de CBS en Nueva York dijo el viernes por la noche que “el techo de ese edificio está básicamente demolido” y “arrancado”, con el aislamiento expuesto de los autos circundantes.

West Milford se encuentra a unas 33 millas al norte de Morristown, Nueva Jersey, y a 48 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

La explosión está siendo investigada por los detectives de West Milford y las oficinas del jefe de bomberos de la ciudad y el estado, dijo la policía.

Explosión de una casa en Pensilvania

En agosto, la explosión de una casa dejó al menos seis muertos en el área de Rustic Ridge Drive y Brookside Drive en Plum Borough, a unas 20 millas al noreste de Pittsburgh, Pensilvania.

Los socorristas que llegaron al lugar encontraron personas atrapadas bajo los escombros y dos casas “envueltas en fuego”, además de una que parecía haber explotado, y muchas otras con las ventanas reventadas, de acuerdo con la publicación.

Las autoridades dijeron que tres estructuras quedaron destruidas y al menos una docena más resultaron dañadas. Funcionarios y camiones cisterna de agua de varios departamentos acudieron para atender la emergencia.

Heather Oravitz, de 51 años, quien era directora de desarrollo comunitario de Plum, murió en la explosión junto con el gerente del condado de Plum, Michael Thomas, de 57 años.

Otras tres personas que vivían en el vecindario también fallecieron: Kevin Sebunia, de 55 años; Casey Clontz, 38; y el hijo de 12 años de Clontz, Keegan. Una semana después se informó que el copropietario de la casa Paul Oravitz, de 56 años, falleció como consecuencia de las heridas de la explosión.

Fuente: La Opinión