Cinco hombres matan a profesor en Cumaná: cómplices pintaron su camioneta para venderla
Un profesor en Cumaná fue asesinado por cinco hombres. Tres hombres más están presuntamente implicados en el caso al intentar vender la camioneta en la que taxiaba. El cuerpo fue hallado en el río Manzanares este 5 de febrero. Su familia lo buscó durante 21 días.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) divulgó la información este 7 de febrero. El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó a la víctima como Jesús García.
Rico señala a Carlos Urbaneja como el autor intelectual y material del crimen. Supuestamente, Urbaneja llevó a García hasta el río Manzanares a un compartir junto a otros cuatro hombres. Allí, después de unas horas y bajo los efectos del alcohol lo golpearon con piedras y botellas hasta matarlo.
Según Rico, Urbaneja junto a Ronald Galantón, Douglas Presilla, José Ortiz (evadido) y un adolescente de 17 años lanzaron el cuerpo del profesor al río. Luego, se marcharon a bordo de la camioneta de la víctima: una Ford Explorer beige.
El director del Cicpc, Douglas Rico, publicó en Instagram la detención de siete hombres por el asesinato del profesor en Cumaná, al oriente de Venezuela. El arresto ocurre tras las denuncias de la familia.
La Delegación municipal del Cicpc en Cumaná inició las pesquisas. A través de las investigaciones, conocieron que un policía activo y dos expolicías están presuntamente implicados en el caso.
Rico explicó que los aparentes responsables del crimen entregaron la camioneta de la víctima a Jesús Andrade, policía activo; Jesús Arrioja y José Cedeño, exfuncionarios, para que le cambiaran el color con el supuesto objetivo de venderla.
Aunque no se detalla dónde ocurrió el arresto, Rico indicó que recuperaron el auto de la víctima así como una moto y un Chevrolet Aveo con los que supuestamente fueron escoltados los cinco hombres después del crimen.
Madre exige justicia
Isaura Pereda es la madre de la víctima. Junto a un grupo de familiares y amigos exigió justicia. «Mi hijo no se merecía esto», expresó durante una manifestación pacífica en Cumaná, este martes 7.
Al mismo tiempo, llamó al gobierno de Nicolás Maduro depurar a los cuerpos de seguridad, pues cree que están graduando a delincuentes como policías.
Jesús García era ingeniero, pero daba clases de matemáticas y física. Sus ingresos no eran suficientes y por eso hacía carreras en su camioneta. «Mi hijo era un ser intelectual, era un gran muchacho», expresó.
Fuente; El Pitazo