SUCESOS

Cinco datos del homicidio de Carlos Lanz que ofreció el fiscal Tarek William Saab

A casi dos años de la desaparición del profesor universitario Carlos Lanz, el Ministerio Público dio la primera versión oficial de lo que ocurrió y confirmó el asesinato del también sociólogo y dirigente de izquierda ligado al chavismo.

En una rueda de prensa, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reveló este miércoles, 6 de julio, que, de acuerdo con la evidencia conseguida y testimonios, Lanz fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planificado por su esposa, Maxiorisol «Mayi» Cumare.

Dos meses atrás, el gobierno de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de 4.000.000 de bolívares o 900.000 dólares a quien ofreciera información de su paradero. En ese momento, el mismo Saab había alertado de que no había testigos del caso, ni amenazas previas contra Lanz, ni contactos posteriores con sus familiares.

Desde entonces hasta la fecha fue muy poca o casi nula la información oficial revelada, a pesar de que en las redes sociales familiares mantenían una constante campaña pidiendo respuestas y la liberación del activista, incluida la que hoy es señalada autora intelectual.

Aquí te ofrecemos algunos de datos de la versión sobre el asesinato expuesta por Tarek William Saab:

1.- El testimonio de Glen Castellanos, pareja extramarital de Maxiorisol «Mayi» Cumare, permitió reconstruir los hechos y las circunstancias en las que ocurrió el homicidio. El hombre reveló que recibió 8.000 dólares para asesinar a Lanz junto a otros dos sujetos.

2.- La operación fue realizada el 8 de agosto de 2020. Carlos Lanz recibió una invitación de su amigo Tito Viloria para ir a una reunión con milicianos en Mariara y los delincuentes que fueron contratados para cometer el crimen lo abordaron en la Autopista Regional del Centro.

3.- Carlos Lanz fue secuestrado y llevado a la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes. Allí lo asesinaron de dos disparos en la cabeza y lo metieron en una fosa preparada por el capataz Helis Becerra. En un principio planificaron enterrarlo.

4.- Sin embargo, hubo un cambio de planes y para no dejar evidencia decidieron desmembrar el cuerpo y darlo como alimentos a los cerdos de la finca, y así desaparecer cualquier prueba del homicidio.

5.- Según el testimonio de una empleada doméstica Carlos Lanz y su esposa mantenían una relación hostil. Saab reveló que Maxiorisol «Mayi» Cumare tenía varios amantes.

Fuente: El Pitazo