INTERNACIONALES

Cierran la montaña rusa «más alta y rápida» de América tras descubrirse una enorme grieta en un pilar de soporte

El parque de diversiones Carowinds, en el estado de Carolina del Norte, se vio obligado el viernes a clausurar una montaña rusa después de que los visitantes descubrieran una grieta en uno de los pilares de soporte de la estructura, informó FOX News. Jeremy Wagner descubrió la grieta en la atracción, llamada Fury 325, y lo notificó a los responsables del parque, que inmediatamente la cerraron.

«Carowinds cerró Fury 325 después de que el personal del parque se percatara de una grieta en la parte superior de un pilar de soporte de acero», declaró el portavoz de la instalación, agregando que el equipo de mantenimiento ya «está realizando una inspección exhaustiva y la atracción permanecerá cerrada hasta que se completen las reparaciones».

El portavoz señaló que la seguridad es «la principal prioridad» para el parque y aseguró a los visitantes que, «como parte de los protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural».

Fury 325, según el sitio de parque, es la montaña rusa «más alta, rápida y larga de América del Norte» y alcanza una velocidad de hasta 152 kilómetros por hora, cruzando la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Fuente: RT