REGIONALES

Cicaf se mantiene optimista, pese a la situación económica del país

Víctor Nercio tuvo que asumir las riendas de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón, luego de que su anterior presidente, Antonio Molina, renunciara al cargo para optar a un puesto dentro de la directiva regional de Fedecámaras.

El nuevo dirigente gremial dijo ser optimista sobre el desempeño económico del último semestre del año, pese a que reconoció que la situación general del país es compleja y multifactorial.

A su juicio, las condiciones económicas de la nación, son consecuencia del bajo poder adquisitivo del venezolano, aunque desde el sector privado se hayan esfuerzos para mejorar los salarios y las bonificaciones en divisas que reciben sus trabajadores.

Sostuvo que el mermado ingreso de la ciudadanía repercute en una mínima posibilidad de compras, lo que, a su vez, incide negativamente en las ventas de los comerciantes y esa cadena no es vista por el gobierno para ajustar impuestos y el valor de los servicios públicos, que son otros factores que afectan el buen desenvolvimiento de la actividad económica en Venezuela.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón