REGIONALES

Chatarreros se suman a los hurtos en el Liceo Mariano de Talavera

Para llevarse lo poquito que queda en el Liceo Mariano de Talavera, presuntos chatarreros se introdujeron a la institución la madrugada de este jueves 3 de marzo.

Su director, profesor José Cárdenas, detalló que los vecinos de la institución llamaron a los bomberos para sofocar un incendio que fue producido detrás del auditorio. «Creemos que se trate de los chatarreros porque se llevaron las romanillas de aluminio que tenían en algunas puertas y se las llevaron» dijo.

Apenas esté jueves habían reparado el portón y al llegar al día siguiente de percataron que ya lo habían dañado. Los ladrones de esta oportunidad dejaron material ferroso apilado que presumen buscarían en una próxima visita.

«Hago un llamado a los entes gubernamentales que le pongan un parado a estas personas que están desvalijando los planteles para venderlo como material ferroso».

Tanto el alcalde Abel Petit como el gobernador Víctor Clark conocen la situación de esta institución y se han comprometido en visitarlos para buscar la manera de rescatar la insigne institución que fue el primer liceo en democracia.

Buscan rescatar la institución

Los docentes junto a algunos representantes se han dado a la tarea de rescatar algunos espacios de la institución en aras de celebrar los 64 años de vida.

Para ello comenzaron con una limpieza del plantel que hicieron con todos los estudiantes. Este viernes sería la elección de la novia y este sábado 5 de marzo, se haría nuevamente «La Voz Talaverana», un evento que muestra el talento que hay en la casa de estudios y que no se hacía hacía varios años por las condiciones en la que se encuentra la infraestructura.

Los recursos recaudados en el evento, serán invertidos en la biblioteca donde se quemaron más de 500 libros en un incendio provocado por el vandalismo. Pese a que se hacen cosas para recuperar los espacios, el miedo persiste a que sigan los destrozos.

Los docentes también piden ayuda a los egresados de la institución, en su mayoría profesionales y personas de bien a que se sumen a las mejoras que necesita el liceo. Para ello ponen a disposición los contactos del profesor José Cárdenas 04167809546 y el de la profesora Gisela Bueno 04127200886.

 

 

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón