Cementerios de Miranda tienen atención permanente
El presidente del Instituto Autónomo de Cementerios del municipio Miranda, Alejandro Torrez, ofreció detalles sobre los trabajos que han adelantado en los últimos dos años en los camposantos del municipio, luego de lo que considera fueron años de olvido e ignominia.
“Hemos levantado poco a poco esta institución de manera administrativa, en el mantenimiento y en la atención a los obreros. Ha habido todo un manejo orgánico que nos ha permitido mantener esta institución que vela no solo por el Cementerio General de Coro sino por el cementerio Virgen de Guadalupe que queda vía La Negrita (…) Trabajamos de lunes a domingo con el personal obrero, contamos con las cuadrillas de servicios públicos, todos los días entra aquí un camión volteo a cargo de recoger maleza y escombros”.
Torrez señaló que es una prioridad ofrecerle condiciones idóneas a los familiares de los difuntos para que puedan ir a los cementerios. Informó que además de tener una política de permanente dotación de insumos a los obreros para que desarrollen con seguridad sus labores, están acondicionando espacios en la sede principal de la institución para que todos los trabajadores cuenten con un área de cocina y un área de descanso donde puedan sentirse más cómodos.
Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón