INTERNACIONALES

Casi 50 años después arrestan a un hombre por el crimen de sus padres en Tennessee

No siempre la justicia llega de manera rápida, y en ocasiones tarda tanto, que parece que nunca llegará, dejando incluso en el olvido algunos casos. Pero hay crímenes sin resolver que, pese al tiempo transcurrido, finalmente llegan a una conclusión en la que el responsable es castigado por lo que hizo, tal como ocurrió en Tennessee, donde un octogenario fue arrestado por el delito que cometió casi 50 años atrás.

Era el caso sin resolver más antiguo del condado de Maryville, el cual ocurrió en 1977 y fue cerrado al no haber avances significativos en las investigaciones. Sin embargo, hace dos años los familiares de las víctimas pidieron que el caso se reabriera y con el uso de la tecnología se logró descubrir que se trató de un parricidio perpetrado por Michael Keith Fine, un hombre que actualmente tiene 80 años y hace décadas asesinó a sus padres.

Fue en Alabama donde se produjo el arresto, el hombre fue trasladado a Tennessee, donde un jurado lo acusó formalmente por dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte en 1977 de sus padres, Helen D. Fine y Maynard H. Fine, según informó el Departamento de Policía de Maryville mediante un comunicado.

“Las acusaciones son el resultado de la información presentada por los oficiales de policía de Maryville al Gran Jurado del Condado de Blount el 6 de noviembre de 2023. El caso fue reabierto por el Departamento de Policía de Maryville en mayo de 2021”, se lee en el comunicado.

El asesinato

Era el 20 de mayo de 1977 cuando un trabajador telefónico acudió a la casa del matrimonio debido a que sus teléfonos estaban descolgados e iba averiguar la razón, la cual no tardó mucho en descubrir, cuando afuera de la residencia vio el cuerpo de Helen, de 54 años, dentro de un vehículo, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias.

Cuando los policías llegaron al sitio e inspeccionaron encontraron dentro de la casa el cuerpo del hombre, de 67 años, los dos estaban en estado de descomposición, pues llevaban alrededor de una semana muertos. Las autopsias revelaron que ambos murieron por impactos de bala.

Ahora las autoridades están buscando a una mujer, que en el momento del asesinato tenía alrededor de 18 años. La Policía dice que vivía con los Fine y podría tener información clave que condujo al doble homicidio, según informó el sitio WBIR.

De acuerdo con el jefe de policía de Maryville, Tony Crisp, el hijo de los fallecidos, Michael, fue considerado como persona de interés en la investigación desde un inicio, pero diversas circunstancias lo libraron de su responsabilidad, hasta ahora.

Crisp explicó que con ayuda de tecnología más nueva, los investigadores pudieron vincular a Michael con los “puntos de entrada de la residencia” y el arma homicida, que las autoridades recuperaron un año después de los asesinatos en un vertedero local.

Fuente: La Opinión