Carreteras de los pueblos de Paraguaná están oscuras y llenas de huecos
Los pueblos de Paraguaná son los más olvidados en atención gubernamental, pasan días sin servicio eléctrico, meses sin agua, el alumbrado público es escaso, las carreteras están llenas de huecos y las quebradas llenas de monte.
Los pueblos de Paraguaná recorren los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques y la situación es similar en la mayoría.
En la vía Moruy- Santa Ana, las quebradas están llenas de monte, situación que tiene con mucha preocupación a los habitantes de las zonas porque esto representa un peligro en tiempos de lluvia.
Tampoco hay señalización y los pocos nombres de los caseríos que se encuentran en la vía, están hechos a mano por la misma comunidad. Tampoco hay «ojos de gato» para ayudar a los conductores en horas nocturnas.
En algunas zonas, los habitantes de los poblados han tapado los huecos con caliche para evitar que los conductores sigan cayendo en los huecos y esto pueda generar una tragedia. Una muestra de ello es en la entrada de Moruy.
El llamado es a las autoridades para que presten atención a esta situación y le den «un cariñito» a los pueblos de Paraguaná que tienen una gran historia y serían de admiración para los turistas que visiten el estado Falcón.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón