Caracas: Hombre descuartiza a su pareja en Catia
María del Carmen Colón vivió tan sólo 18 años. Sus últimos meses estuvieron plagados de maltratos físicos y amenazas que fueron cumplidas el 21 de marzo pasado cuando su esposo, un joven de 21 años, la asesinó y luego desmembró en un barrio de Catia.
La víctima compartió parte de su adolescencia con Santiago Rojas, cuando esta tenía 15 años dio a luz a un niño. La familia residía en Santa Teresa del Tuy y hace dos años decidieron mudarse al barrio Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre.
Según el testimonio de sus familiares, María del Carmen era constantemente agredida física y verbalmente por su pareja. En varias ocasiones dejó la relación pero pasaba poco tiempo y regresaban, tal y como lo detallaron sus parientes.
El 21 de marzo, Santiago Rojas dio un golpe contundente en la cabeza a su joven esposa, lo que le causó la muerte. Luego la descuartizó y enterró en una zona baldía cercana a su vivienda.
Fueron los vecinos quienes notaron su ausencia y alertaron a familiares, quienes a su vez denunciaron la desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El padrastro de la víctima, Jorge Flores, declaró que funcionarios llegaron al sitio donde fue enterrada el 05 de abril. Hallaron sus restos y los trasladaron a la morgue de Bello Monte.
“El hermano de Santiago fue quien guió a los funcionarios al terreno en el que la sepultó. Los vecinos contaron que los días después de que mató a María del Carmen, él actuaba como si nada, estaba normal pero cuando comenzaron a preguntarle por ella, desapareció”, dijo Flores.
Fuente; El Pitazo