INTERNACIONALES

Capturan a un hombre por manejar ebrio y descubren un cadáver es su vehículo

Un auto con los vidrios polarizados y placas de California llamó la atención de los policías que se encontraban en un punto de revisión del Alcoholímetro en Tijuana, Baja California, y al pedirle al conductor que se detuviera no sólo descubrieron que estaba alcoholizado, sino también que llevaba un cadáver en el vehículo.

Carlos “N” intentó huir luego de que los agentes que participan en el programa para evitar accidentes por personas que conducen en estado de ebriedad lo detuvieran.

De acuerdo con el sitio Nmas, al bajar de su unidad el joven de 27 años comenzó a correr para escapar de los policías, pero fue detenido metros más adelante.

Mientras la frustrada huida ocurría, otros agentes revisaban el vehículo, en cuyo interior hallaron un tambo de color azul, al abrirlo descubrieron que había un cuerpo humano, aparentemente de un hombre.

El sujeto fue llevado a las instalaciones de las autoridades donde fue interrogado por agentes, aseguró que no sabía que llevaba un cuerpo en el vehículo, dijo que a él le dieron la encomienda de deshacerse del tambo.

Sobre la víctima mortal no se tiene ninguna información, médicos forenses trabajan en su identificación. De Carlos “N” solo se dio a conocer que es originario del estado de Sinaloa, según el medio Uniradio Informa.

De acuerdo con el portal SDPNoticias, los hallazgos de cuerpos en vehículos son frecuentes en Tijuana, el último caso se registró el pasado mes de febrero.

Baja California es considerado uno de los cinco estados más peligrosos de México debido a su índice de homicidios, mientras que la percepción de inseguridad entre la población de Tijuana es de 62.2%.

Hallan fosa clandestina en Tijuana

México es un país donde las fosas clandestinas abundan, mostrando una faceta de la desaparición de personas, una realidad trágica y constante de aquel país. Ante esta situación se han creado varios colectivos de búsqueda, quienes suelen encontrar estos sitios y varias víctimas.

Ahora fue un niño de 10 años quien encontró una fosa clandestina en Tijuana, el menor forma parte del colectivo “Todos somos Erick Carrillo”, nombre de su primo desaparecido en 2019, el cual fue fundado por su tío, quien es el padre del joven buscado desde entonces.

Dentro de esa fosa clandestina fueron encontrados tres cuerpos, pertenecientes a dos hombres y una mujer. Días antes se hallaron cuatro cadáveres más, lo que demuestra la situación que se vive en esa ciudad fronteriza.

Fuente: La Opinión