Cantante fue asesinado en Bogotá tras dedicarle canciones a una mujer
Un acto de violencia en una fiesta resultó en el homicidio del cantante de música popular Luis Felipe Mendivelso, de 47 años, luego de que diera su último concierto.
Los hechos ocurrieron en el Barrio Paraíso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. Según parece, y de acuerdo a un video publicado en redes sociales, la víctima mortal se encontraba cantando en una fiesta, antes de que la agresión en su contra se produjera.
En el metraje se evidencia al artista cantando, vestido de sombrero y chaqueta de cuero, a la vez que se movía de un lado al otro del recinto que estaba iluminado con luces de fiesta, al son de la música.
De repente, un hombre se levanta molesto de su silla y, al parecer, luego de aproximarse el cantante a decirle algo, lo embiste contra la pared que estaba a espaldas del cantante de música popular.
En medio de la pista de música y el ruido del evento no es fácil escuchar las palabras que dice el agresor, para esclarecer los hechos. En cambio, sí se observa que el ataque del hombre contra Luis Felipe Mendivelso generó una convulsión de forma inmediata, y una tercera persona, posiblemente un compañero del cantante, lanzó un puño al atacante, para defender Mendivelso.
En la información de la publicación del video, que fue difundido por el periodista Johnatan Nieto, de City Noticias, se manifestó que “esta es la última imagen con vida del cantante”, y que el cantante de música popular fue “asesinado por dedicarle canciones a una mujer”.
¿A raíz de qué sucedió el crimen?
Por otra parte, en ampliación de la noticia, Red+ Noticias publicó nuevos detalles del acontecimiento, incluidas unas tomas de video de los momentos previos al ataque contra el cantante.
Según el reporte, y además la información de las autoridades policiales, el presunto homicidio sucedió a las 12:15 de la madrugada, en las instalaciones de Donde Nanes, un establecimiento destinado a actividades nocturnas del barrio Ciudad Bolívar.
Fue entonces cuando, justo antes del siniestro, Mendivelso estaba cantando la canción El Raspachín, de la banda colombiana los Bacanes del Sur, una canción popular explícita en el que hay palabras referidas a narcóticos, mafia y pasiones, también segmentada dentro de los corridos prohibidos en Colombia.
Se acercó hacia una de las asistentes del evento, sobre quien envió su brazo izquierdo para abrazarla, a la vista de su pareja sentimental, que ya previamente estaba apuntando el dedo índice de su mano derecha, en señal de arma de fuego en contra del cantante.
Simultáneamente al abrazo, continuó cantando: “Soy el raspachín de los cocaleros, y vivo mi vida, vivo, vivo bueno. No tengo tristeza ni me desespero. Y llevo a mi lado la mujer que quiero”. Acto seguido sucedió la riña.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Germán Gómez, expresó a City Noticias que fueron detenidos dos hombres por atentar contra la vida del artista, identificados como Miguel Goloso, y Fernando Gulloza, de 27 y 23 años de edad respectivamente.
Luego de la riña, Luis Felipe Mendivelso fue herido con de arma cortopunzante a la altura del omóplato, herida que le afectó gravemente el pulmón derecho.
El informe oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá estableció que, a raíz de las heridas, Mendivelso sufrió un hemotórax y un neumotórax. Adicionalmente, se dio a conocer que el establecimiento nocturno en el que sucedió la contienda fue cerrado por las autoridades.
Fuente: Infobae