Cadena perpetua para venezolano tras asalto y homicidio
La Sala Penal de Apelaciones de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur en Perú; dictó cadena perpetua en contra del venezolano Jonathan De La Caridad Pérez Reyes.
De acuerdo con el reporte oficial, el venezolano hallado culpable por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de un trabajador del grifo “Nuevo Progreso Primax”.
El pasado 1 de febrero de 2021, la víctima Alexis A.L.D estaba atendiendo a dos clientes en el grifo ‘Primax’, cuando se dirigió a la caja para dar el cambio a un cliente y, al levantar la vista, notó que dos hombres abordo de una moto se le acercaron.
Cadena perpetua para venezolano
Uno de ellos, Jonathan De La Caridad conducía la moto, sus acompañante no identificado.
El acusado bajó rápidamente de la moto, se acercó a la víctima y tras sacar un arma de fuego le apuntó en el estómago exigiéndole el ‘koala’ donde tenía el dinero de las ventas.
Posteriormente, cuando la víctima intentó quitarse el koala, este se atascó en su cintura. Retrocedió mientras el acusado presionaba más el arma contra su estómago, en ese momento, al levantar la vista vio claramente el rostro del acusado quien le arrebató el koala con 3 mil soles, le disparó un balazo en el tórax y huyó en la moto.
Tras varios días, la División de Investigación contra el Crimen Organizado – Dirincri PNP, detuvo a los dos implicados.
Ambos quedaron detenidos en Villa El Salvador y fueron implicados en el robo agravado y posterior muerte.
En el marco de estas investigaciones, Alejandro José Soares Rico admitió su participación en este hecho delictivo en perjuicio del grifo “Nuevo Progreso” y de la víctima,.
Asimismo, también identificó a Jonathan De La Caridad Pérez Reyes, como uno de sus coautores a quien acusó de ser la persona que causó la muerte al trabajador.
Finalmente, la Sala Penal de Apelaciones de Villa María del Triunfo le impuso el pago de 3 mil soles por reparación civil a favor de la empresa “Nuevo Progreso”; de 4 mil 600 soles para el agraviado José R.H.P., y de 313 mil 900 soles para los herederos legales del fallecido.
Fuente: 2001