INTERNACIONALES

Cadáver de venezolano fue hallado en la maleta camioneta en Medellín: estaba entre los más buscados en EEUU

Fuentes judiciales le confirmaron a SEMANA que el hombre que apareció muerto al interior de una camioneta de alta gama en Medellín figuró como uno de los hombres más buscados en Estados Unidos.

Se trata del venezolano Felipe Alexander Torrealba Marín. Él apareció sin vida al interior de un automotor el pasado 29 de octubre.

Su cuerpo fue envuelto en una cobija y enrollado con cita de color verde, mientras que en la cabeza tenía una bolsa. Las autoridades concluyeron que fue víctima de un homicidio.

Torrealba Marín fue requerido en Texas y Florida para que rindiera interrogatorio en el marco de una investigación por un homicidio.

En su expediente también figuraron delitos por supuesto intento de distribución de cocaína, agresión a agentes de la autoridad y asalto con arma de fuego. Por él ofrecieron 25 mil dólares.

Medios norteamericanos reseñaron que el venezolano fue incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados y las unidades judiciales sospechaban que había iniciado una carrera delincuencial a principios de este siglo.

Tras la presión, fue detenido en diciembre 2012 y pudo enfrentar las investigaciones. En circunstancias desconocidas, llegó al Valle de Aburrá y fue atacado hasta la muerte.

Sin embargo, en el momento en que ocurrieron los hechos no cargaba con una solicitud de búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses y no se tiene certeza de si tenía procesos penales en Colombia.

El homicidio de Torrealba Marín

Felipe Alexander Torrealba Marín apareció sin vida dentro de la camioneta mientras los habitantes estaban concentrados en la jornada electoral el pasado 29 de octubre, por lo que el crimen pasó desapercibido.

Aunque los vecinos del barrio Tricentenario registraron con sus celulares el hallazgo de un automotor que cargaba el cadáver en la parte trasera y los videos circularon ampliamente en las redes sociales.

Un día después, la Secretaría de Seguridad y Convivencia reveló un informe de las autoridades donde se entregaron detalles de la inspección judicial de la macabra escena:

El hombre era de “tez trigueña, vestía jean negro, camisa color blanco; fue hallado envuelto en una cobija, enrollado con cinta de color verde, al igual una bolsa negra envuelta en la cabeza”, reportó la entidad.

También se dijo que los motivos de este crimen siguen en materia de investigación por parte de las autoridades competentes y, de momento, no hay responsables a la vista.

Aunque en el automotor donde se encontró el cuerpo se movilizaban dos personas, cuya ruta inició en el norte del Valle de Aburrá y lo habrían abandonado en el barrio Tricentenario.

Fuente: Semana