INTERNACIONALES

Cable cayó sobre una camioneta durante tormenta en Oregón y acabó con la vida de tres personas

Dos adultos y un adolescente murieron en Portland, Oregon, luego de que un cable eléctrico y un árbol cayeran sobre una camioneta en medio de una fuerte tormenta invernal, informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:45 a.m. en la intersección de Northeast 122 y Northeast Siskiyou, en el barrio de Russell, un suburbio de Portland, señaló KPTV, provocando que los servicios de emergencia recibieran la alerta de emergencia.

Al llegar, se encontraron con un árbol se había desprendido por el viento y había arrastrado consigo un cable eléctrico que estaba encima de una Ford Expedition roja. El cable electrificó el camión, pero los ocupantes no se dieron cuenta del peligro y salieron del mismo, lo que provocó que fallecieran.

“El vehículo estaba electrificado, por lo que cuando tocaron el suelo y el vehículo, la corriente eléctrica los atravesó y el resultado final es que tenemos tres personas fallecidas”, detalló Rick Graves, del Departamento de Bomberos de Portland.

Entre las víctimas se encontraba una joven de 21 años que estaba embarazada de seis meses, su hermano de 15 años, identificado como Ta’Ron Briggs, que cursaba el décimo grado en la escuela secundaria Milwaukie, y el padre del niño de dos años que iba con ellos, que milagrosamente logró sobrevivir al ser sostenido por su padre cuando este fue electrocutado.

El padre de los dos hermanos, Randy Briggs, contó a KGW que él y su esposa oyeron un “estruendo” y vieron que el camión estaba en llamas.

“Simplemente dolió. Ver morir a mis hijos… no puedo hacer nada al respecto”, expresó entre lágrimas. “Tengo seis hijos. Perdí dos de ellos en un día”.

Entretanto, los bomberos de Portland recordaron la importancia de no acercarse a ningún cable caído, ya que podría estar electrificado, y de no salir del vehículo si se encuentra en una situación similar.

“Si realmente es un cable con corriente lo que va a causar problemas, podemos hacer que la compañía eléctrica se ponga en marcha, ellos pueden desenergizar las líneas”, apuntó Graves. “Mientras estés en tu vehículo y tengas la goma de los neumáticos conectada al suelo, estás conectado a tierra, estás a salvo”.

Fuente: NY Post