Cabello sobre sanciones de la UE: «Son para robarse nuestros activos»
Este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a las sanciones de la Unión Europea que fueron temporalmente retiradas a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalando que la medida es «una falta de respeto».
«Son para robarse nuestros activos», aseguró Cabello, agregando que el oficialismo no necesita el levantamiento de sanciones.
«Fíjense ustedes, para que ustedes vean, compañeros de la juventud, la grosería de la mal llamada Unión Europea. Falta de respeto al pueblo de Venezuela, falta de respeto a los poderes de Venezuela establecidos en nuestra Constitución (…) No sean ridículos. A nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten sanciones», dijo durante una reunión con las estructuras estadales municipales y parroquiales.
Cabello aseguró que desde la administración oficialista han demostrado que pueden salir adelante a pesar de las sanciones.
«Se creen dueños del mundo, que nos están haciendo un favor y encima esperan que nosotros le demos las gracias. Pues no, vale, no, no nos hacen falta ustedes, señores de la Unión Europea. Ustedes son un mal para el mundo», sentenció.
El Consejo de la Unión Europea decidió el lunes 13 de mayo la suspensión temporal de las restricciones de viaje impuestas al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y tres de sus antiguos miembros, a fin de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el 28 de julio.
Fuente: 800 Noticias