NACIONALES

Cabello habló sobre convocatoria del CNE a elecciones

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que en cualquier momento el Consejo Nacional Electoral va a llamar a elecciones.

Durante una visita que realiza por el estado Portuguesa, el número dos del chavismo se reunió con sus simpatizantes en esa Entidad Federal.

Destacó que Nicolás Maduro ordenó esas visitas a la gente, llegar a los sitios donde viven sus lideres y lideresas de calles. «Para aprovechar de darles nuestro reconocimiento».

En la movilización, aprovechó de preguntarle a los asistentes sí están preparados para los comicios.

“¿Ustedes saben que en cualquier momento el Consejo Nacional Electoral va a llamar a elecciones? ¿Están preparados para esas elecciones?», soltó cabello en medio de su discurso, pero no dio más detalles sobre los comicios ni el CNE.

Llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias. Mencionó que el pueblo ha estado unido en «el pensamiento de Chávez».

Pidió a los oficialistas estar disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, para que el partido «tenga respuestas inmediatas».

Candidatos de la oposición

Se refirió a los candidatos de la elección primaria y destacó que son «unos flojos» que no salen de Baruta, Chacao y El Hatillo.

«Tienen 23 años diciendo lo mismo, se acaba la Revolución (…) Ellos no salen de Baruta, Chacao y El Hatillo. Aquí estamos nosotros de pie, con la dignidad y conciencia de un pueblo en lucha y batalla permanente».

«Hay 13, 14 de ellos que van a unas elecciones (…) donde se instalen en el estado Portuguesa habrá piña sabrosa, no de nosotros, tendremos nuestros teléfonos para grabarlos», dijo.

Mencionó la organización del proceso de la primaria. “Bueno, ellos son más inteligentes que nosotros. ¿Verdad? (…) Mientras los inteligentes tienen catorce candidatos, los brutos tenemos uno. Tenemos menos chance. ¿Verdad? Mientras más participe, más chance, tiene de ganar, pensarán ellos”.

Les solicitó además a sus seguidores «estar alerta ante los que pretenden conseguir votos para las elecciones presidenciales, después de pedir invasiones para el país».

Reiteró que «los violentos ahorita somos nosotros que le preguntamos a ellos por qué pidieron invasiones. Cuando ellos pidieron invasiones son unos santos, cuando pidieron que fuerzas extranjeras vinieran a Venezuela pues son unos santos, si le reclamamos por eso… somos los violentos».

Hace cuatro años pedían sanciones, ahora que son candidatos piden que las eliminen.

Puntualizó que con todo lo que han hecho «los opositores en contra del país lo mínimo que les toca son las inhabilitaciones» y eso porque “nosotros somos buena gente” ya que “en otros países deberían estar preso”.

Fuente: 2001