INTERNACIONALES

Brutal caso de bullying en Perú: Alumno quedó con lápiz enterrado en su entrepierna tras supuesta broma de compañero

Un brutal caso de violencia escolar ocurrió al interior de una sala de clases de un colegio en Perú, pues un alumno quedó gravemente herido tras ser víctima de una supuesta broma que le hizo un compañero de curso.

El joven de 17 años de edad terminó con un lápiz enterrado en su entrepierna, en una zona cercana a sus genitales. El equipo docente dio aviso inmediato a los servicios de urgencia y luego los médicos lo estabilizaron, derivándolo al servicio de intervención quirúrgica.

¿Cómo fueron los hechos?

Este trágico suceso ocurrió el pasado miércoles 5 de julio, en el establecimiento educacional Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la ciudad de Arequipa, al sur del país incaico y cerca de la frontera con Chile.

Según consigna Infobae, el afectado habría relatado que un compañero de clases colocó un lápiz parado en la base de una carpeta, obligándolo violentamente a sentarse sobre él.

Esto provocó que gran parte del lápiz quedara enterrado en la parte íntima de su entrepierna, poniendo en riesgo sus órganos internos ante una eventual infección. Esa es la razón del procedimiento quirúrgico al que fue sometido tras ser estabilizado, para descartar algún tipo de daño significativo.

El presunto agresor se defendió, diciendo que este brutal caso de violencia escolar en realidad se trataba de una broma. No obstante, los padres del alumno herido aseguraron que es bullying y pidieron a las autoridades del colegio que el atacante sea expulsado.

«Tolerancia cero a los casos de acoso escolar»

Ante la frecuente ocurrencia de casos de maltrato entre compañeros de clases, la congresista peruana Martha Moyano presentó un proyecto de ley que propone la expulsión de centros educacionales a quienes protagonicen casos de bullying.

Específicamente, la iniciativa propone «establecer tolerancia cero a los casos de acoso escolar, en cualquiera de sus modalidades, en las instituciones educativas, mediante la expulsión de los responsables de tales actos, cuando estos se consignen en más de tres oportunidades en el Libro de Registro de Incidencias».

De aprobarse la medida, entonces cambiaría la norma vigente que hay en Perú, caracterizada por ser más flexible que la presentada por Moyano. En detalle, esa normativa señala que los autores de casos de violencia escolar reciban asistencia especializada y una sanción.

Fuente: Mega Noticias