Bomberos de Miranda no bajan la guardia ante las lluvias
El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda participó en el despliegue de los cuerpos de seguridad y Protección Civil, que se activaron para atender las afectaciones producidas por las lluvias el pasado fin de semana.
Paulo Zavala, comandante del organismo, indicó que estuvieron en monitoreo constante en sectores como Cástulo Mármol Ferrer, las riveras del río Coro, Coco Frío, La Retama, Zumurucuare y La Cañada, los cuales se consideran susceptibles de inundaciones.
Las evaluaciones también se efectuaron en la zona oeste del municipio, específicamente en las quebradas de Chávez, la Sucre, del Toro y la Coro, en las que el agua fluyó con normalidad y no hubo reportes de desbordamientos.
Destacó Zavala que hubo registros de casas anegadas en las comunidades de José Félix Ribas y La Concordia, pero menor magnitud en comparación con precipitaciones anteriores, debido a los trabajos que se han hecho en los cauces que las circundan.
Por último, el funcionario resaltó la labor de limpieza del río Coro adelantada por la gobernación del estado, tras la cual no hubo incidencias negativas en los límites de los municipios Miranda y Colina.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón