REGIONALES

Bomberos de Miranda, en alerta permanente ante paso de onda tropical número 49

Desde tempranas horas de este sábado 05 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos del Municipio Miranda se encuentra desplegado ante las fuertes precipitaciones registradas en el estado Falcón.

Desde la avenida Rómulo Gallegos de Coro, donde se realiza un trabajo de despeje de la vía ante la caída de un árbol producto de las lluvias, el comandante de los bomberos municipales, coronel Paulo Zavala, anunció que todos los organismos de seguridad y protección civil están desplegados y activados para atender cualquier contingencia.

«Por instrucciones de nuestro gobernador Víctor Clark y el alcalde Henry Hernández, monitoreamos las quebradas del oeste de la ciudad donde hay una afluencia normal de agua», expresó.

Asimismo, Zavala destacó que el Sistema de Gestión de Riesgos supervisó el Río Coro y el Puente de la Variante José Leonardo Chirinos; así como el de Las Calderas.

El coronel explicó que no limitan el trabajo a la geografía mirandina, sino que también apoyan a jurisdicciones cercanas, como es el caso de Colina.

Igualmente, refirió que supervisan el comportamiento de esta onda tropical en zonas vulnerables como Cástulo Mármol Ferrer, Coco Frío, Riberas del Río, entre otros.

En paralelo, los bomberos atienden la caída de árboles en las urbanizaciones Ampíes e Independencia, en Coro.

Recordó que hasta la fecha, el pronóstico es de 48 horas de lluvias en el estado.

Para cerrar, el comandante de los Bomberos municipales llamo a la calma a la población, al tiempo que aseguró que todos los organismos de rescate se mantienen activos para actuar de manera inmediata, tanto en Coro como en el resto del estado Falcón.

Fuente: Prensa OMI Miranda