Bombas para gasolina: el repuesto más buscado en Punto Fijo
«En febrero cambié la pila tres veces y en marzo dos. Nos llevan a monte», dijo Abraham Aldama, un conductor de Punto Fijo, a la que su mecánico le ha informado que esto se debe a los daños que causa la gasolina en los vehículos.
En un recorrido que hizo Notifalcón por las ventas de repuestos de Punto Fijo, constató que para hacer el cambio del repuesto, un conductor debe invertir desde 10 a 120 dólares, todo depende del requerimiento de cada vehículo.
Las bombas de gasolina oscilan entre 10 y 30 dólares, sin embargo hay vehículos que se les daña el sistema completo por el que deben pagar entre 60 y 120 dólares, esto sin el pago de la mano de obra.
Los vendedores de repuestos, aseguran que en los últimos meses ha aumentado la venta de estos repuestos, así como los filtros de la pila y los sumergibles; incluso los filtros e inyectores.
Refieren que esto se debe al estado de la gasolina, lo que repercute en los inyectores y bujías. «Hay un público que busca marcas específicas de la pila de la gasolina, pensando que si la marca es mejor, se va a dañar menos; mientras que hay otros que compran la más económica porque cada 15 días y hasta semanalmente se les daña este repuesto», dijo Amarilys Blanco, vendedora en Caja de Agua.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón