Boluarte tras los allanamientos por el caso de los Rolex: «Se ataca la democracia»
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dio este sábado un mensaje a la nación tras los allanamientos de su casa y del Palacio de Gobierno, ubicados en Lima, llevados a cabo en el marco del caso Rolex.
La mandataria denunció que el allanamiento de su vivienda es una medida «arbitraria, desproporcional y abusiva», dado que, de su parte, «nunca ha existido rehusamiento, ni rebeldía» frente a la investigación en curso. «Muy por el contrario, me he personado a esta instancia, nombrando a mis abogados y poniéndome a la disposición», señaló.
Boluarte denunció los ataques «sistemáticos» que enfrenta y dijo que con ellos «se ataca la democracia, el estado de Gobierno», lo que causa «inestabilidad política, social y económica» en el país.
Sobre el uso de relojes de lujo de marca Rolex, cuestionó el enfoque de los medios de comunicación y dijo confiar en que no se trate de «un tema sexista o de discriminación». «¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa en lo que usa o no usa una presidenta o presidente?», se preguntó, adelantando que no hará ninguna declaración sobre la cuestión por recomendación de su abogado y hasta que «pueda asistir a la Fiscalía y aclarar los hechos».
Entre otros «ataques» en su contra, mencionó la información mediática, «falsa» según ella, sobre la investigación por fondos de campaña del partido Perú Libre; la presencia del vehículo oficial de la mandataria cerca del refugio del prófugo secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la pérdida del cuaderno que recopila detalles de las personas que ingresan al domicilio de Boluarte.
Fuente: RT Actualidad