Biden dice que los objetos derribados parecen no formar parte de la operación de globos espías de China
Los tres objetos aéreos que Estados Unidos derribó la semana pasada no pertenecen al programa de vigilancia China o de cualquier otros país, por el contrario son objetos de índole comercial o de investigación, ha declarado este jueves el presidente estadounidense Joe Biden.
«Todavía no sabemos exactamente qué eran aquellos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país», dijo el mandatario en rueda de prensa.
Biden señaló que los militares de EE.UU. y Canadá están buscando los restos de esos tres objetos para conocer más detalles. «La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que es muy probable que los tres objetos sean globos vinculados a compañías privadas, instituciones recreacionales o investigadoras que estudian el tiempo o realizan alguna otra investigación científica», precisó.
El presidente dijo haber ordenado a su equipo que adapte el enfoque sobre el manejo de los objetos aéreos no identificados para distinguir entre aquellos que son propensos a amenazar a la seguridad y necesitan acciones en su contra y aquellos que no lo son.
En lo que va de febrero, han derribado cuatro objetos voladores en Norteamérica. Según funcionarios del Pentágono, la cadena extraordinaria de sucesos de este tipo en tiempos de paz no tiene precedentes.
En cuanto al globo, derribado el pasado 4 de febrero cerca de las costas del estado de Carolina del Sur tras desplazarse sobre EE.UU. durante varios días, ya se confirmó que se trataba de una aeronave china. Sin embargo, todavía no está claro el origen de los otros tres. La semana pasada, fueron derribados objetos no identificados sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón, ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá.
Fuente: RT