Biden pide al Congreso renovar el decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria
Este martes, el presidente de EEUU, Joe Biden, envió un mensaje al Congreso sobre la «Emergencia Nacional respecto de Venezuela».
En el comunicado deja claro que pretende extender la Orden Ejecutiva 13.692, con la que se declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país, “más allá del 8 de marzo de 2024”.
“La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por esta razón, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692 con respecto a la situación en Venezuela”, se lee en la misiva.
Al respecto, el viceministro de Políticas Antibloqueo, Willian Castillo, considera que «Estados Unidos renueva por un año más el Decreto Obama de marzo 2015 (OE 13692) que, es la columna vertebral del régimen sancionatorio contra Venezuela».
«Al renovar la Orden de Obama, Biden se asegura mantener vigentes los seis Decretos Ejecutivos de Donald Trump, el reglamento de sanciones y los listados de personas, entes y activos sancionados así como el congelamiento en el sistema financiero de 22 mil millones de $ de Venezuela», advirtió.
Añadió que «gracias a este esquema de guerra económica, EE.UU ha podido imponer 766 de las 930 medidas coercitivas unilaterales dictadas contra el Gobierno, la economía y el pueblo de Venezuela».
Fuente: 2001