Banco Obrero dicta cátedra de organización para la optimización de servicios
Desde el año 2017 la urbanización Jorge Hernández -Banco Obrero, como también se le conoce-, cuenta con un Comité de Usuarios de los Servicios Públicos, una instancia de organización comunitaria, que canaliza oportunas respuestas a las principales necesidades colectivas de ese populoso sector de Punto Fijo.
Varios vecinos de la zona decidieron salir de sus zonas de confort y coadyuvar en la consecución de soluciones a sus demandas relacionadas con los servicios públicos y así fue como se agruparon en torno al comité.
Una de sus primeras gestiones la hicieron ante Hidrofalcón, para que se reparara la red de aguas servidas de la calle 5 con vereda E-10, sector 2, cuyo colapso se había convertido en un foco de contaminación que afectaba a un importante número de familias.
La iniciativa tomó fuerza y hoy en día tienen contacto directo con directivos de la hidrológica, así como de Corpoelec, Cantv y la cablera Inter, con quienes se comunican directamente ante cualquier falla que entorpezca el buen vivir de los habitantes de Banco Obrero.
Las nuevas tecnologías le permite al Comité de Usuarios sistematizar los reportes que realizan los vecinos ante cualquier interrupción de un servicio, agrupan las solicitudes de reparación y se aseguran de estar entre las zonas priorizadas de atención por parte de la empresa que corresponda, y así logran que las respuestas sean más rápidas y efectivas.
Tras cinco años de labor ininterrumpida, muchos han sido los logros alcanzados por el Comité de Usuarios de Banco Obrero, cuyos miembros: Jerry Abraham Caldera, Carmen Guerrero, Héctor Páez, Yeliseth Rodríguez, Carmen Marín, Omar Galvira, Ángela Ruiz, José Antonio Jordán, Irwin Morante, Aly Jesús Cuauro y Libia Rubio, trabajan sin más remuneración que la satisfacción de contribuir con la buena habitabilidad de su urbanización.
Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón