NACIONALES

Avon informa que se va de Venezuela tras casi 70 años en el país

La empresa de cosméticos estadounidense Avon informó este martes, 28 de junio, que se va de Venezuela, revelando que sus acciones, Avon Cosmetics de Venezuela C.A., fueron vendidas a un grupo empresarial de capital venezolano y ahora estos asumirán la responsabilidad total sobre la operación y con la nómina actual de la compañía.

Sin embargo, destacaron que los productos Avon dejarán de producirse y distribuirse en Venezuela.

«Avon quiere reconocer y enaltecer el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores que han formado parte de la historia de la marca por casi 70 años en el país. Saludamos afectuosamente a las representantes que es estos años encontraron una oportunidad de emprendimiento, empoderamiento y superación, gracias a la comercialización independiente de los productos Avon. Igualmente agradecemos a proveedores, consumidores y público en general», dice parte del comunicado publicado esta empresa.

Asimismo, le desearon el mayor de los éxitos al nuevo accionista que inicia su gestión y a todas las personas con las que la marca Avon compartió durante todo este tiempo en Venezuela.

Avon, de pequeñas fragancias a una empresa internacional

La compañía de Avon tiene más de 155 años de fundada y pasó de ser un pequeño emprendimiento de fragancias a una empresa internacional de perfumes, juguetes, joyería de fantasía y hasta productos para el hogar.

David H. McConnell inició su negocio de venta de libros de puerta en puerta regalando una fragancia creada por él mismo por la compra de cada libro. Sus fragancias se volvieron tan populares que con el tiempo las mujeres adquirían los libros para poder obtener los perfumes, reseña do.avon.com.

En 1886 fundó la empresa California Perfume Company (CPC) en Nueva York, Estados Unidos. A medida que la compañía fue creciendo surgió la idea de contratar representantes para dar a conocer sus perfumes. En 1896, McConnell construyó un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York, lo que más tarde se convertiría en el Avon Suffern de Investigación y Desarrollo, que servía a la empresa para realizar sus creaciones de cosmética.

En 1936 creó oficialmente Avon Products, Inc. El nombre obedece a la ciudad donde nació Shakespeare, por quien el McConnell sentía gran admiración, según indica do.avon.com.

Fuente: El Pitazo