Aumento del dólar devalúa la pensión: de $29 pasó a $22
Luego del aumento de sueldo mínimo decretado por Nicolás Maduro en marzo, las pensiones pasaron de 10 bolívares mensuales a 130 bolívares, lo que en esa oportunidad equivalía a 30 dólares; sin embargo, este 21 de junio, tres meses después del aumento, la pensión ya se ubica en 22 dólares, es decir, 8 dólares menos.
En 16 de marzo, un día después de que el aumento de sueldo entró en vigencia, el dólar se ubicaba en 4,42 bolívares; este martes, 21 de junio, el dólar abrió en 5,69 bolívares.
El aumento del dólar que se ha registrado en las últimas semanas genera preocupación entre los pensionados, quienes temen que de un momento a otro, el poco valor adquisitivo que tenían con el aumento de marzo se vea afectado.
«Hoy depositarían la mísera pensión, que ya está en $22.84 mensuales, porque la hiperinflación se la traga», publicó el usuario José Acosta.
Mientras que la usuaria Melina Faracco también comparó la diferencia entre marzo y junio en relación con el pago de las pensiones «Sacando cuenta de la pensión en Venezuela… Eran $30, bueno ya va por $22 y contando».
Sacando cuenta de la pensión en Venezuela… Eran $30, bueno ya va por $22 y contando. https://t.co/xT5R5JibeG
— ❤️ 𝑀𝑒𝓁𝒾𝒹𝒶 𝐹𝒶𝓇𝒶𝒸𝒸o 🌹 (@melifaracco) June 21, 2022
21 de JUNIO, #IVSS@ivssoficial anuncia el pago de PENSIÓN del mes de JULIO por un monto equivalente a 22$ EL MES, unos 44litros de gasolina, pastillas de la tensión + de 14$
Carne sobre los 6$ el kg
Internet residencial 40$
Megas para el teléfono a 1$ el ratico.
Gas 15$ × 10kg pic.twitter.com/syFnhMx7Qo— gererfer (@gererfer) June 21, 2022
«Ante la crisis que viven nuestros pensionados, con una pensión devaluada y en la encrucijada: entre medio comprar medicinas o medio comer. No te metas con nuestros adultos mayores. Ellos dieron su vida por una mejor Venezuela», publicó un usuario identificado como @300kpikel.
Fuente: El Pitazo