INTERNACIONALES

Asesino de cachorros en Texas los torturaba en la habitación de un hotel después de adoptarlos en Facebook

Un hombre fue arrestado y acusado de crueldad animal después de supuestamente torturar y matar perros en habitaciones de hotel de Austin.

Según una declaración jurada, Tyler Hastings Berry, de 27 años, enfrenta cargos por delitos graves de tercer grado después de que se descubrió una mezcla de facturas sin salida en su habitación de hotel en Doubletree Suites en 303 W. 15th St. el 28 de junio de 2021.

La declaración jurada dice que el perro fue encontrado por el equipo de limpieza un día después de que Berry se fue, junto con numerosas agujas hipodérmicas y parafernalia de drogas.

Un veterinario del Austin Animal Center determinó que el perro pudo haber sido estrangulado o parcialmente ahogado alrededor de 24 a 48 horas antes de su muerte.

“Durante esas 24-48 horas, el perro habría estado muriendo lentamente y experimentando una cantidad inimaginable de dolor y sufrimiento, hasta su eventual muerte”, dice el documento.

La policía reconoció el nombre de Berry de otro incidente el 5 de junio, cuando supuestamente encontraron un cachorro mojado y muerto en su habitación después de que se registró en un hotel diferente. No se envió a ningún oficial a ese incidente y no se presentaron cargos porque el personal del hotel tiró el cuerpo del cachorro, según la declaración jurada.

Sin embargo, Berry enfrenta cargos por un tercer incidente el 2 de agosto en el que se encontraron dos cachorros muertos en otro hotel en el noroeste de Austin donde se hospedaba. Una investigación mostró que esos cachorros murieron por falta de atención médica.

La declaración jurada dice que Berry fue arrestado el 8 de agosto cuando regresó a Doubletree Suites para quedarse otra vez. Según los informes, su novia, que estaba con él en ese momento, les dijo a los oficiales que Berry sacaría a los perros de Facebook, “pero luego desaparecerían”.

“Berry le dijo que él los regaló o que se escaparon, pero que sus historias sobre los perros siempre fueron ‘confusas’”, dijo la policía.

Fuente: La Patilla