INTERNACIONALES

Asesinó a cuatro personas y se alimentó de una de ellas: Putin libera a un segundo caníbal para combatir en Ucrania

Mató a cuatro personas y se alimentó, al menos, de una de ellas. Lo asesinó en 2010, separó con un cuchillo la carne de las piernas del hueso, la lavó y la guardó en el congelador para después comérsela. Son los delitos por los que la Justicia rusa condenó a Denis Gorin a 22 años de cárcel, que no llegará a cumplir porque Vladímir Putin lo ha liberado para que combata en la guerra en Ucrania.

Así lo ha comunicado el canal de Telegram ‘Sakhalin Against War’ y lo han recogido medios rusos y extranjeros. Se trata del segundo caníbal liberado por el presidente ruso, después de Nikolai Ogolobyak, un joven de 33 años, cuyo indulto trascendió a principios de esta semana. Perteneciente a una secta caníbal, asesinó a cuatro adolescentes junto a seis personas más: les propinaron 666 puñaladas, los descuartizaron y encendieron una hoguera donde los cocinaron antes de comérselos, en especial su lengua y su corazón.

Por su parte, Gorin, de 44 años y procedente de la región rusa de Sakhalin, cometió su primer asesinato en 2003. Además de matar a su víctima, vejó el cadáver, por lo que fue condenado a 10 años de prisión. Sin embargo, no llegó a cumplir la pena en su totalidad, pues consiguió la libertad condicional en 2010 por buen comportamiento.

Ese mismo año, mató a otro hombre: separó la carne de sus piernas, la limpió, la congeló y después se la comió. Sin embargo, sus crímenes no terminaron ahí. En 2011, golpeó brutalmente, junto con su hermano, a otro individuo hasta dejarlo inconsciente y, cuando estaba tendido en el suelo, lo remató con un cuchillo. En 2012, ambos acabaron con la vida de otra persona.

Por todo ello, fue condenado a 22 años de cárcel en un régimen especial. Sin embargo, apenas ha cumplido la mitad. Hace un mes, Gorin publicó en sus redes sociales una foto en la que aparecía con un uniforme militar con una Z en la manga, un símbolo que utilizan los soldados rusos y que significa «Para la victoria».

«Ahora está en Yuzhno-Sakhalinsk, en el hospital, con una heridad de gravedad moderada. Considéralo libre, indultado, media sentencia no la cumplirá. No obstante, no creo que esté libre mucho tiempo. Los familiares de sus víctimas lo recuerdan todo», dijo Dimitri, un vecino de Gorin, a ‘Sibir.Realii’, un medio afiliado a ‘Radio Free Europe / Radio Liberty’.

Los legisladores rusos aprobaron hace meses un proyecto de ley que permite tanto a los exconvictos como a todos aquellos que cumplen actualmente penas de prisión unirse a la invasión en curso de Ucrania. La medida elimina los antecedentes penales de quienes participen en las fuerzas armadas rusas. En teoría, quedan fuera los condenados por delitos contra la integridad sexual, así como delitos de terrorismo, alta traición, espionaje y otros especialmente graves.

Además de los dos caníbales, en los últimos días el Gobierno de Putin ha liberado al autor de la muerte de la reportera Anna Politkóvkaya y otros asesinos para que vayan a la guerra y maten en Ucrania.

Fuente: ABC