Asesinan a niño de 13 años al salir de partido de baloncesto
La muerte de Troy Gill, de 13 años, que justamente había llamado a su madre luego de que le dispararan cuando estaba de regreso a su casa tras un partido de baloncesto de los Brooklyn Nets, pudo haber sido víctima de un ataque de una pandilla rival, de acuerdo con las fuentes de la policía.
Los investigadores que están tras las pesquisas del homicidio del menor han relacionado al joven con Trench Crew, una banda callejera que opera en Bedford-Stuyvesant y otros lugares al norte de Brooklyn.
“Definitivamente, fue el objetivo”, dijo una fuente policial, y añadió que la policía tiene videos de miembros del grupo rival, pero continúan investigando el caso.
El preadolescente de alguna forma estaba “afiliado” con la pandilla, explicaron las fuentes, aunque la participación del niño con la banda no fue dada a conocer de inmediato.
El menor estaba solo cuando un sujeto armado le disparó fatalmente en New York Ave. y Bergen St. en Crown Heights cerca de las 10:40 de la noche del jueves. Recibió varios impactos de bala en el pecho y en el brazo.
Gill salió corriendo y se desplomó en la calle a dos cuadras de distancia del tiroteo. Los paramédicos trasladaron inmediatamente al Hospital del Condado de Kings, posteriormente fue declarado muerto.
Un supuesto ataque de una pandilla rival era una “vía de investigación” para los detectives mientras siguen con las averiguaciones, expresó una fuente policial de alto rango.
La madre del menor asesinado indicó a las autoridades que no sabía que él había ido al juego hasta que la llamó por FaceTime desde la arena de juego cerca de las 9:00 de la noche, revelaron los funcionarios.
El niño llamó nuevamente a su madre por FaceTime una hora después desde un Uber, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Llamó de nuevo a las 10:36 de noche y le dijo que le habían disparado y que corría al Museo de los Niños de Brooklyn, señalaron.
Amigos conmocionados por la noticia describieron al joven como un niño amable y divertido con pasión por el baloncesto, informó Daily News.
Los oficiales recuperaron seis casquillos de bala en el sitio y el viernes seguían haciendo perímetro de la zona en busca de videos de las cámaras de seguridad para que pudiera ayudarlos a identificar al pistolero.
Este fue el tercer asesinato que tuvo lugar en el vecindario de Brooklyn la semana pasada, manifestó NYPD.
La banda Trench Crew ha sido investigada por diferentes actos violentos por varios años, indicaron las autoridades.
Las luchas internas dentro de la pandilla causaron un tiroteo mortal en un concurrido parque infantil de Bedford-Stuyvesant en el mes de abril de 2022, dijo NYPD.
Fuente: Diario NY