Asesina a su esposa a golpes con un mortero de piedra e incendia su casa para destruir las pruebas
José Carmen Roberto «N», de 52 años, confió que las llamas consumirían su crimen. Tras una discusión, asesinó de forma brutal a su esposa, Juana «N», de 50 años. Utilizó un motero de piedra para destrozarle la cabeza y luego decidió incendiar su casa para simular la causa de su muerte.
Los vecinos de la calle Dr. Francisco Severo Maldonado de la colonia Periodistas Mexicanos, en Guanajuato, decidieron llamar a los bomberos al ver el fuego consumiendo la vivienda. Pasaban las dos de la tarde del miércoles 24 de agosto y todo indicaba que un accidente acabó la vida de Juana.
Luego que el equipo bomberil sofocó el incendio, los paramédicos de Protección Civil entraron a la casa y encontraron a la mujer sin vida, detalla el diario El Universal de México. En principio creyeron que había muerto asfixiada hasta que vieron las profundas heridas en su cabeza.
La adulta mayor era víctima de violencia familiar
Las sospechas recayeron en José Carmen Roberto quien trató de cambiar la versión de lo ocurrido. Durante la entrevista con agentes de Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se determinó que había discutido horas antes y que Juana era víctima de violencia familiar.
El reporte judicial destaca que el asesino «perdió los estribos, tomó un molcajete y golpeó brutalmente a su esposa hasta que la asesinó; luego le prendió fuego a la vivienda, en un intento por cambiar la versión de lo ocurrido”.
Mientras la casa se quemaba, él estaba en el exterior. Allí lo consiguieron los funcionarios policiales. Al levantar sospechas con su testimonio, fue capturado y presentado por el Ministerio Público ante un juez, que dictó su privativa de libertad. Es procesado por feminicidio.
La pena en México por este delito es de hasta 70 años de prisión, según lo previsto en el Código Penal. La necropsia determinó que la causa de la muerte de Juana fue traumatismo craneoencefálico.
Fuente: Mega Noticias