Aseguran que Corpoelec dejó sin electricidad a un colegio en Coro
Padres, representantes, personal administrativo y obrero, de la Unidad Educativa Colegio Maestro José Martí, se apostaron este martes a las afueras del plantel para hacer pública su denuncia de que Corpoelec los dejó deliberadamente sin energía eléctrica.
Alicia Escorche, directora de la institución ubicada en la calle Mapararí con Colina, de la ciudad de Coro, explicó que, tras hacer un gran esfuerzo económico, adquirieron un transformador, valorado en dos mil dólares y cubrieron todos los trámites pertinentes a su instalación, trabajo que, gratuitamente, efectuaron funcionarios de la estatal eléctrica.
Sin embargo, a las 6:00 de la tarde de este lunes, el jefe de lineeros de la corporación se apersonó en la escuela y desmontó los vástagos del transformador y se los llevó, dejando las instalaciones sin energía.
Por su parte, Raúl Guanipa, representante de uno de los más de 200 estudiantes que tiene el colegio, le dio un ultimátum a Corpoelec, para que en el plazo de dos horas (mediodía del martes) repongan el servicio o radicalizarían su protesta hasta lograr ser escuchados.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón