INTERNACIONALES

Arrestan a un migrante venezolano seis veces por 14 cargos diferentes en dos meses

Un hombre venezolano fue arrestado seis veces por 14 cargos diferentes en dos meses en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La policía y distintas fuentes comentaron al New York Post que el joven presuntamente atacó al azar al menos a tres extraños y dos policías.

Daniel Hernández Martínez llegó el 27 de junio y fue señalado de cometer su primer delito al día siguiente. El hombre de 29 años comenzó su registro delictivo en un supermercado de Brooklyn, donde robó un frasco de Nutella, unas pantuflas, unos zapatos, sombreros, hojas de afeitar y gel de baño. Por ello, fue acusado de hurto menor y puesto en libertad.

Posteriormente el migrante fue detenido por golpear a personas ya sea para robar algún artículo, como alguna persona escogida al azar. En todas las veces fue liberado pues los cargos no eran elegibles para pagar la fianza. Fue acusado de amenaza, agresión, conducta criminal y posesión de armas. Las autoridades le habían dictado libertad supervisada, hasta que agredió a un policía.

Martínez fue citado a la corte por hurto menor sobre el cual se emitieron tres órdenes de arresto por no presentarse ante la corte. Los fiscales solicitaron una fianza de $10,000 y otra de la misma cantidad por el caso de agresión policial, pero el juez fijó la fianza en $5,000 y Martínez fue enviado al complejo de cárceles en Rikers Island.

Al inmigrante se le acusa de:

Presuntamente un día después de su llegada robó una serie de artículos en Costco, fue acusado de hurto menor.

El 6 de julio presuntamente golpeó a un hombre en Manhattan robando un juego de herramientas.

Al día siguiente intentó robar una bolsa de patatas fritas y una pasta de dientes amenazando con un cuchillo grande a un oficial.

El 31 de julio atacó de improvisto a un hombre de 52 años con una llanta de bicicleta en Times Square.

El 21 de agosto atacó violentamente a una mujer. Por lo que fue acusado de amenaza, agresión, conducta criminal y posesión de armas.

Tres días después fue arrestado por acoso y amenazar a un extraño con una cadena.

El 28 de agosto los arrestaron por utilizar un tubo de metal para romper candados y robar bicicletas en Times Square. La policía lo acusó de hurto menor, conducta criminal y posesión de propiedad robada y herramientas de robo.

En el incidente solicitó atención médica y en el hospital agredió a un policía pateándolo por intentar cambiarle las esposas.

El estado de Nueva York está en crisis debido a la llegada masiva de inmigrantes en los últimos meses. La llegada de 100.000 indocumentados en el último año sigue a un ritmo “alto e imparable” de cientos y hasta miles por semana, según la gobernadora Kathy Hochul. Las autoridades han pedido en varias ocasiones ayuda al presidente de Estados Unidos y otros gobernadores del país a prestar apoyo urgente debido a los gastos de 22 millones mensuales que hacen para atender a los migrantes.

Fuente: VpiTv