Arrestan a pareja acusada de drogar a una gatita y dejarla dentro de un tupper en EEUU
Una pareja fue arrestada Utah, Estados Unidos, luego de ser acusados de maltrato animal en contra de una gata de apenas seis semanas de vida.
El animal fue encontrado dentro de un tupper lleno de heces fecales y hasta con rasgos de haber consumido metanfetamina. La policía llegó hasta el lugar, luego de que fueran advertidos de que un hombre y una mujer se encontraban tirados en la parte delantera de su vehículo.
Fue en ese momento que los policías oyeron una suerte de maullido que les permitió dar con la gata, que le pertenecía a la pareja anteriormente mencionada, la cual asomaba su cabeza por un estrecho agujero del recipiente, pudiendo constatar las malas condiciones en las que se encontraba.
Gata fue llevada al veterinario
Acto seguido los funcionarios trasladaron a la gata, que estaba en estado crítico, hasta un centro veterinario. En ese lugar se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, pelaje chamuscado en la cara, hematomas en la sien y una lesión ocular.
«Una vez que nos enteramos de que había drogas en el auto, le hicimos una prueba de orina para detectar varias drogas y dio positivo por metanfetamina», dijo Jessica Love, directora médica de Angel Paws Animal Services.
De ahí en más, según consigna The New York Post los trabajadores del recinto pusieron sus esfuerzos en la recuperación de la gatita a la cual bautizaron como «Athena».
«Se ha recuperado notablemente en un período de aproximadamente 24 horas», dijo Love. «Está mucho mejor», agregó.
Los dueños de la gatita fueron arrestados. Mientras Justin Epperson, de 45 años, enfrenta cargos de tortura a un animal y otros cargos relacionados con porte de drogas, Emily Allred, de 41 años, fue acusada de cargos similares, además de una serie de delitos automovilísticos.
Fuente: Mega Noticias