INTERNACIONALES

Arrestan a hombre que desmembró y quemó cadáveres de sus víctimas: «Creía que debía sacrificar personas»

Jason Alan Thornbug, un hombre de Texas, Estados Unidos, de 41 años, confesó a la policía que asesinó al menos a cinco personas porque “tenía conocimiento profundo de la biblia y creía que lo llamaban a realizar sacrificios de personas”.

Las autoridades arrestaron a Thornburg luego del hallazgo de los tres cuerpos desmembrados y quemados en la ciudad de Fort Worth la semana pasada. A pesar de que la mayoría de los crímenes se cometió en el estado, entre las víctimas del hombre se encuentra una exnovia de Arizona, informó Univisión.

A pesar de que la identificación de los cuerpos de las víctimas se complicó inicialmente por el mal estado en el que estaban, la policía rectificó y señaló que se trataba de un hombre, de 42 años, identificado como David Lueras, y dos mujeres, todos asesinados en el hotel Mid City Inn, en la ciudad de Euless, reseñó Telemundo.

Según los documentos judiciales, los espeluznantes crímenes fueron parte de un presunto sacrificio bíblico perpetrado por el sujeto, quien le cortó el cuello y desmembró a Lueras, cinco días antes de los hallazgos, en la bañera de una habitación que ambos compartían.

Thornburg dijo que luego de los crímenes, prendía un velón y destapaba una línea de gas. Tanto la vela como la línea de gas sin el tapón fueron encontradas en el sitio del crimen.

Dos días después de matar al hombre, Thornburg hizo lo mismo con otra mujer hispana que llegó al hotel. En los días siguientes, estranguló y desmembró a otra mujer que también llegó al hotel. A todas las víctimas las escondió en bolsas de basura que luego echó en un contenedor.

Joe Loughman, el sargento de la policía de Fort Worth, detalló que cuando lo detuvieron, Thornburg “cargaba contenedores de plástico con lo que creemos eran partes de los cuerpos de nuestras víctimas”.

Los agentes arrestaron al sujeto luego de que los detectives examinaron las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al basurero y se enfocaron en la aparición de una camioneta Jeep Grand Cherokee del año 2005 ó 2010, la que descubrieron que pertenecía a Thornburg, quien era el principal sospechoso en otro crimen cometido a comienzos de año.

El hombre enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena de muerte por el asesinato de las tres personas halladas en el basurero la tarde del miércoles 22 de septiembre.

Fuente: Meganoticias