REGIONALES

Arnias: «Defenderé categóricamente la propiedad privada y el turismo»

Rechazo de manera contundente todo tipo de invasiones en toda la geografía de nuestro municipio. En los últimos días, el complejo turístico Cocoroa, ubicado en la Parroquia Boca de Aroa del  Estado Falcón y los terrenos donde funcionaba el antiguo MOP, han  sido objeto de invasiones por un grupo de personas quienes manifiestan no poseer viviendas, en este sentido ratifico mi firme posición y compromiso de estar en contra de esta actividad de carácter delictiva al querer hacer uso de cualquier propiedad u ocupaciones ilegal de terrenos, inmuebles o bienhechurías públicas o privadas en toda la circunscripción de nuestro municipio, esto de conformidad con el artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 80 de la  Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Por tal motivo, exhortó a toda la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto que atente contra la propiedad privada u ocupación ilegal de bienes inmuebles dentro de nuestra jurisdicción, y con ello, que pretendan perturbar el desenvolvimiento económico turístico de la zona. Recordemos que las porciones de territorio comprendidos entre los centros poblados de San Juan de los Cayos y Chichiriviche, por una parte, y El Cruce -Tucacas- Boca de Yaracuy, fue declarada Zonas de Interés Turístico (ZIT) del Estado Falcón, por el Gobierno Nacional en su Decreto N° 1040 de fecha 3 de mayo de 1996, publicado en la Gaceta Oficial  N° 35.951. actualmente se encuentra actualizándose y robusteciéndose los Planes de Ordenamiento y Reglamento de Uso de las Zonas de Interés Turístico (ZIT) del Estado Falcón, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de conformidad con el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, lo cual, todos estamos llamado a preservar y a cuidar. Y también recordemos el año pasado el presidente Nicolas Maduro anuncio la importancia para el desarrollo turístico de este eje costero Boca de Yaracuy – San Juan de los Cayos.

Por último, por ser una zona muy deseable y atractiva para la inversión turística llamada por los visitantes el camino de la felicidad, es por esto, que le hacemos un llamado a los organismos de seguridad que hacen vida en esta jurisdicción, para que frenen la degradación de este importante eje costero para el desarrollo y futuro turístico de la región.

Finalmente, hago un llamado a la calma y a la sensatez y como alcalde del Municipio José Laurencio Silva defenderé la legalidad, la verdad y la justicia como primera autoridad del municipio y máxima autoridad del Poder Ejecutivo Municipal.

Fuente: Nota de Prensa