Anzoátegui: Adolescente murió tras contraer una bacteria por usar vaper
Una adolescente murió tras contraer una bacteria por inhalar un vaper o cigarrillo electrónico. El deceso ocurrió la madrugada del jueves 20 de abril en el estado Anzoátegui. La información fue confirmada a El Pitazo por un familiar de la joven de 15 años.
Emerllys de los Ángeles Brazos Rodriguéz vivía en Puerto La Cruz, municipio Sotillo. Estuvo recluida durante un mes en la terapia intensiva del Hospital Luis Razetti de Barcelona a consecuencia de la afección respiratoria.
Su muerte ocurrió la madrugada de ese jueves después de que la desconectaron de un respirador artificial. El familiar de la víctima no pudo precisar si la desconexión ocurrió el mismo día del deceso.
A mediados de marzo, Emerllys comenzó a presentar dificultad para respirar, parecido al asma, y tos seca. Por ello, sus padres la llevaron al Hospital del Seguro Social en Guaraguao, donde le diagnosticaron neumonía.
La salud de la joven empeoró rápidamente y fue remitida al Hospital Luis Razetti, donde se mantuvo en terapia intensiva. Sus pulmones estaban comprometidos por la infección y por eso se le dificultaba respirar. Los médicos decidieron intubarla 10 días después de estar hospitalizada.
“Ya ella no podía respirar. No respondía y sus pulmones tampoco”, indicó su familiar, quien prefirió no identificarse. La persona no sabe si la joven usaba con frecuencia el cigarrillo electrónico. Sin embargo, dijo que asistió a una lugar nocturno donde lo usó.
Al día siguiente, comenzó a presentar problemas respiratorios. El allegado presume que la infección la atacó debido a sus antecedentes de asma. Emerllys era una joven estudiosa. Tenía un carácter fuerte, pero no era rebelde.
Fuente: El Pitazo