Adolescente estaba encadenado a una cama: policía arresta a sus padres
Un adolescente estaba encadenado a una cama. Vecinos de la calle Quintana en el sector San Mauricio de Pariaguán, municipio Miranda, denunciaron el caso a una comisión de la Policía de Anzoátegui. El hecho ocurrió este domingo 28 de mayo.
A través de una minuta policial, Polianzoátegui informó que los padres del adolescente de 12 años de edad están detenidos. Se trata de Yhonni Barreto y María Acosta, quienes están a la orden del Ministerio Público.
Tarek William Saab, fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro, se pronunció sobre este caso. Al respecto, Saab dijo en Twitter que el padrastro y la madre serán imputados por trato cruel agravado. El fiscal citó a los artículos 217 y 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente para argumentar la imputación.
#AHORA @MInpublicoVEN en Pariaguan #Anzoátegui logra la #detención de los sujetos María Virginia Acosta y Yhonni José Barreto: quienes son la madre biológica y padrastro de un niño de 12 año que mantuvieron encadenado en una cama: por tal motivo fueron puestos a la orden de la… pic.twitter.com/VsyQq6FjOM
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 28, 2023
De acuerdo con una publicación del Diario El Tigrense, el adolescente estaba encadenado a la pata de una cama como castigo. Supuestamente, Barreto lo amarró cuando supo que no tenía el dinero de un trabajo que había hecho. Por su parte, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente otorgó la custodia del joven a un familiar.
Fuente: EL Pitazo