Antony Blinken: “No dejaremos perder una generación de niños venezolanos“
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, visitó este martes 4 de octubre un centro migratorio en Bogotá para mostrar su apoyo al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos, que Washington considera un ejemplo para el resto de la región.
En medio de su gira por Suramérica, el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken llevó a cabo un recorrido junto a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en las instalaciones de uno de los nueve Centros Intégrate de la ciudad, los cuales son espacios que ofrecen servicios sociales, económicos y culturales a la población migrante, en su mayoría venezolanos.
En ese sentido, Blinken expresó su apoyo y resaltó el interés de agentes internacionales como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) los cuales han colaborado para darle una respuesta efectiva a los flujos migratorios en la capital.
El secretario también habló con una familia de venezolanos que dejaron su país hace seis meses junto a su bebé de nueve meses y que son beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa que les otorga permiso de trabajo en territorio colombiano durante diez años.
«Colombia ha recibido dos millones y medio de venezolanos y también les ha ofrecido estatus de protección por 10 años (…) No dejaremos perder una generación de niños venezolanos», dijo Blinken.
Por su parte, la alcaldesa afirmó que “no solo hemos ayudado con servicios como el registro, PPT y tarjetas de identidad, ahora el próximo paso no solo consiste en la inclusión legal, sino también la inclusión laboral y social”.
Fuente: El Pitazo