Robó una carnicería, la policía lo atrapó y se quitó la vida frente a ellos
Dos delincuentes que habían robado una carnicería en San Justo, en Buenos Aires, Argentina, fueron atrapados por la Policía cuando se daban a la fuga del comercio y uno de ellos decidió suicidarse cuando se vio rodeado por los agentes: “Antes de volver a la tumba (cárcel), me mato”, dijo ante el temor de volver a prisión y se disparó.
Todo comenzó con el asalto a un local ubicado cerca del cruce de la calle José Ingenieros y la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), donde el ladrón y un cómplice de 41 años amenazaron a los dos trabajadores y saltaron el mostrador para llevarse el dinero de la caja registradora.
El momento quedó grabado por la cámara del local que mostró el instante en que los ladrones entraron, se dirigieron hacia donde estaba el dinero y en cuestión de segundos salieron de allí a toda velocidad.
Unos segundos después, la mujer sale corriendo para dar aviso a un patrullero de la Comisaría Noroeste Primera y detrás de ella escaparon los dos delincuentes a bordo de una Yamaha de color rojo, quienes al cabo de unos minutos comenzaron a ser perseguidos por los efectivos de la Bonaerense por Paribebuy en dirección a Ciudad Evita.
Delincuente robo una carnicería en la localidad de San Justo, cuando los policías lo fueron a detener, se suicidó. El ladrón llegó a comentar: "Antes de volver a la tumba, me mato" pic.twitter.com/DS4oygVxpO
— @bairesnews (@baireznews) March 25, 2023
Los motochorros llegaron hasta la arteria de Almafuerte y Las Palmas, donde se cayeron, aparentemente, por una mala maniobra del conductor del vehículo en el que huían.
Inmediatamente, su produjo un enfrentamiento armado en el que uno de ellos, de 41 años, quedó herido de bala en el glúteo. Mientras que el otro tomó una drástica decisión por miedo de ser capturado.
Según fuentes policiales, el delincuente, al verse rodeado por los policías que lo iban a detener, dijo en voz alta: «Antes de volver a la tumba, me mato», y efectivamente se disparó en la cabeza para terminar con su vida.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone, quien constató que el hombre fallecido había salido de prisión pocos días antes y que la moto en la que circulaba tenía una orden de captura por parte de una comisaría de González Catán.
Fuente: Clarín