INTERNACIONALES

Anestesiólogo violó a una mujer fuertemente sedada mientras le practicaban una cesárea

Un anestesiólogo ha sido arrestado bajo sospecha de violación luego de que presuntamente agrediera la boca de una mujer inconsciente mientras estaba en la mesa de operaciones.

Las imágenes de una cámara oculta parecen mostrar a Giovanni Quintella Bezerra abusando sexualmente a la mujer mientras los médicos le practicaban una cesárea.

Estaba oculto a la vista de los otros médicos por una sábana en el momento del presunto delito, pero surgieron sospechas debido a la forma en que se movía la sábana, así como a la dosis inusualmente grande de anestésico que se le había administrado al paciente.

Los colegas de Bezerra trasladaron el procedimiento, el tercero del día, a un quirófano diferente en el Hospital da Mulher en São João de Meriti, Río de Janeiro, donde instalaron una cámara de video oculta.

Las imágenes de la cámara mostraban al hombre de 32 años aparentemente colocando su pene en la boca del paciente.

Después de unos diez minutos, Bezerra apareció para subirse la cremallera de los pantalones antes de limpiarle la boca a la mujer con un pañuelo desechable.

Con base en la evidencia de los médicos, Bezerra fue arrestado esta mañana (lunes 11 de julio) por un cargo de violación de una persona vulnerable, que conlleva una pena de prisión de hasta 15 años.

En un comunicado, la Fundación de Salud del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Estado de Salud dijeron: “Les informamos que se abrirá una investigación interna para tomar medidas administrativas.

Agregaron que se estaba brindando “total apoyo” a la víctima y su familia.

Actualmente, las autoridades están tratando de rastrear a otras posibles víctimas.

Clovis Bersot Munhoz, presidente del Consejo Regional de Medicina del Estado de Río de Janeiro [Cremerj] calificó el impactante incidente como “absurdo”.

El propio Bezerra ha dicho que se niega a declararse culpable hasta que haya tenido la oportunidad de revisar todas las pruebas en su contra.

Fuente: La Patilla