INTERNACIONALES

Amplían por 14 meses la prisión preventiva del expresidente Pedro Castillo

LIMA.- La justicia peruana dijo este lunes que amplió por 14 meses, hasta agosto del 2025, la prisión preventiva contra el destituido expresidente izquierdista Pedro Castillo (2021-2022), mientras lo investigan por cargos de rebelión, conspiración y otros delitos.

En diciembre de 2022, Pedro Castillo fue arrestado por intentar disolver ilegalmente el Congreso, desencadenando protestas que resultaron en decenas de muertos y heridos. Esta crisis política provocó una ola de incertidumbre que impactó negativamente en las inversiones del país minero.

Puedes leer: Avión con el vicepresidente de Malaui a bordo desaparece de radares

«El plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia», dijo el Poder Judicial peruano en un mensaje por la red social X sobre la prisión de Castillo. La «medida se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025», agregó.

Tras la destitución de Pedro Castillo, asumió al poder su entonces vicepresidenta Dina Boluarte, cuya gestión tiene ahora un apoyo de sólo un 5%, la cifra más baja de un gobernante peruano, según una encuesta de la firma Datum publicada el domingo por el diario El Comercio.

Fuente: La Voz de América

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón