Alec Baldwin se declaró no culpable de homicidio involuntario en set de rodaje
El actor estadounidense Alec Baldwin, de 65 años, se ha negado a declararse culpable de homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’ en 2021, en las afueras de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), informa CBS News.
Baldwin presentó este miércoles su declaración por escrito al tribunal del condado de Santa Fe, en la que rechaza declararse culpable de la muerte de su compañera de set. También se niega a presentarse en persona ante la corte, por lo que no se celebrará la audiencia prevista para este jueves.
Baldwin ha negado repetidamente haber apretado el gatillo de la pistola de utilería que se disparó matando a Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza durante un ensayo en el set de rodaje en octubre de 2021. El actor ha afirmado que tiró del percutor, pero no del gatillo.
El incidente dio lugar a una serie de demandas civiles, incluidas demandas por homicidio culposo presentadas por familiares de Hutchins, centradas en acusaciones de que los demandados fueron poco estrictos con las normas de seguridad.
Este enero un gran jurado volvió a acusar a Alec Baldwin de homicidio involuntario, después de que los cargos en su contra fueran retirados a principios de 2023 tras informes de que el arma pudo haber sido modificada antes de la filmación y no funcionaba correctamente. Los fiscales especiales comenzaron a considerar la posibilidad de volver a presentar cargos contra el actor tras recibir un nuevo análisis del arma, que concluyó que el gatillo tuvo que haber sido apretado para que el arma se disparara.
Fuente: RT