Alcantarillas podría colapsar y dejar incomunicadas parroquias del Municipio Falcón (FOTOS)
Tras las intensas lluvias que han afectado al Municipio Falcón los últimos días, alcantarillas ubicadas en la carretera Moruy-Buenas Vista y Santa Ana-Moruy están a punto de colapsar debido al mal estado en las que se encuentra lo que podría generar que estas zonas quedarán incomunicadas.
Ante esta situación el alcalde Harold Dávila, hace un llamado al servicio vial de estado para que tome cartas en el asunto antes que la situación se torne más peligrosa y señaló que las alcantarillas afectadas se encuentran en el sector San Andrés entre las comunidades de Santa Ana y Moruy y en el sector Los Compadres entre las parroquias Moruy –Buenas Vista.
El deterioro de estas alcantarillas ha puesto en alerta a la población quienes a través de las redes sociales han manifestado su preocupación y han hecho el llamado a los conductores a tomar precauciones al momento de transitar por estas arterias viales.
LOS TRANSFORMADORES SIGUEN QUEMÁNDOSE
La situación meteorológica del país sigue afectando el problema de los transformadores en el Municipio Falcón que continúan quemándose en varias comunidades de la jurisdicción empeorando la calidad de vida de un gran número de familias quienes tienen que vivir sin el servicio eléctrico.
Este problema lo ha abordado la alcaldía del Municipio Falcón, con recursos propios y ha otorgado equipo a varios sectores y recientemente hizo entrega a las comunidades de La Pitahaya y Yabuquiva, quienes por años estuvieron a la espera de estos equipos eléctricos.
Este problema ha recibido algunas respuestas por parte de la gobernación del estado y Corpoelec, sin embargo ante esta contingencia, el gerente municipal, realiza un nuevo llamado a estas instituciones para que de manera conjunta puedan solventar la difícil situación que se vive en esta importante zona del estado Falcón.
AGUAS NEGRAS SALEN A FLOTE
Debido a la intensidad pluviométrica que se ha generado en el municipio Falcón y motivado al mal estado del sistema de aguas servidas; las aguas negras están brotando en calles y viviendas de Pueblo Nuevo al igual que está ocurriendo en la comunidad de Adícora.
Son muchos los sectores de la capital del Municipio Falcón, afectados por el desborde de las aguas negras a través de bocas de visita y alcantarillas residenciales los cual ha generado malestar en la ciudadanía quienes hacen un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a solucionar esta situación antes que sea incontrolable.
Hay que señalar que actualmente en la comunidad de Adícora se encuentran los camiones de achique del gobierno regional a través de Hidrofalcón quienes en conjunto con personal del ayuntamiento están trabajando para minimizar el impacto del brote de aguas negras en esta importante población turística del estado Falcón.
“Esperamos que el camión venga a apoyarnos a Pueblo Nuevo, al igual que lo hace en Adícora, porque hay varios sectores afectados por las aguas negras y que necesitan de concursos de todos los entes de los diferentes niveles de gobierno”, dijo Harold Dávila.
Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Falcón