Alcaldía de Miranda propuso normativa para la recolección de los desechos sólidos
A propósito de un acto convocado por la Cámara Municipal de Miranda en la Plaza Alameda de Coro, este miércoles la primera autoridad local, Henry Hernández, introdujo ante el Legislativo una propuesta de ordenanza del Imaud, con la que busca regular la recolección de desechos sólidos en el territorio que gobierna.
Declaró Hernández que el proyecto está enmarcado en el plan de reforzamiento de los servicios públicos que adelanta su administración y lo puso en manos de la comisión del Concejo que trabaja en esa materia, para que lo someta a su revisión.
Comentó el burgomaestre que la normativa contiene varios aspectos importantes, entre los que destacó la creación de la Tasa de Aseo Urbano (TAU), cuyo cobro al sector comercial estará basado en la generación de basura de cada empresa, con un cálculo anclado al Petro.
Asimismo, la ordenanza proyecta la mejora sustancial del servicio que presta el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, aumentando su capacidad operativa y los recursos con los que se fortalecerá su flota y equipamiento.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón