Alcaldía de Los Taques atiende incidencias por lluvias en la jurisdicción
Según el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Cammarata, en acción conjunta con el Destacamento 131 de la GNB, Polifalcón, PNB, Protección Civil, Guardacostas y Bomberos Municipales; en el municipio Los Taques del estado Falcón están desplegados para prevenir efectos mayores dado el paso de la onda tropical 49, de las 65 que se estiman pasarán por el territorio nacional.
A propósito de la función de Guardacostas, el organismo está vigilando el efecto de mar de leva y aumento en el oleaje que progresivamente se ha registrado en el municipio, por lo que a través del Instituto Municipal de Turismo se comunicó a los prestadores de servicios, la recomendación de no hacer uso de las playas.
En Amuay el reporte hasta el mediodía de este sábado cinco de noviembre, es dos familias afectadas porque cedió una alcantarilla y el nivel en aumento de agua, anegó las casas. En tanto que se contabiliza un poste caído para lo cual la municipalidad y Corpoelec esperan que las lluvias mermen a fin de activar protocolos y restituir el servicio.
A nivel de municipio, existen tres árboles caídos por lo cual las cuadrillas de Obras Públicas han procedido a la tala y retiro de las plantas. En Creolandia también existen casas anegadas pero sin consecuencia graves que lamentar. De igual modo, el estadio del sector Amuay está anegado y se mantiene las cuadrillas de servicios púbicos atendiendo este y cualquier llamado.
En vista de la situación de lluvia pronosticada, la alcaldesa María Arcaya convocó este sábado, una reunión de emergencia para evaluar los requerimientos y mantener el monitoreo a través de la sala situacional de Protección Civil y del órgano de defensa integral del municipio en línea con la sala situacional de la Gobernación del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación directa con la sala situacional de la ZODI 12 Falcón.
Resulta válido agradecer a 22 integrantes del antiguo grupo de rescate Amuay quienes de manera voluntaria se sumaron a las labores de inspección general por tala y destape de drenajes en las zonas afectadas del citado municipio costero de Paraguaná.
Fuente: Ariana Méndez Lugo / Notifalcón