REGIONALES

Alcalde del Municipio Falcón preocupado por falta de combustible

Este lunes el alcalde del Municipio Falcón Harold Dávila, expresó su procuración por la falta de despacho de gasolina y gasoil, a las estaciones de servicio de Pueblo Nuevo, situación que se viene presentando desde el mes de diciembre, en el caso del carburante y desde hace una semana con el gasoil.

“Hacemos un llamado de emergencia a las autoridades competentes, PDVSA, Zodi Falcón y al gobierno regional, para que busque una solución inmediata a este problema que está afectando directamente a los ciudadanos quienes no tienen que pagar por los erróneos manejos de los dueño de las estaciones”, dijo el gerente Municipal.

Hay que recordar que la suspensión del despacho de gasolina a 2 de las 4 estaciones de servicios de la jurisdicción se debe a problemas administrativos que no tienen nada que ver con los usuarios quienes están pagando con creces la falta del combustible.

Recientemente se conoció que también fue suspendido el despacho de gasoil en la única estación que lo distribuye, lo que viene a agravar la difícil situación de los habitantes de esta importante zona del estado Falcón, quienes a diario tienen lidiar con los malos servicios públicos, agua, electricidad y servicio de voz y datos y ahora se les suma la falta de estos combustible.

Para el burgomaestre señaló que la no distribución de gasoil, va impactar de manera fuerte la dinámica del municipio ya que la mayor parte del transporte público trabaja con este material y los camiones cisternas, aseo urbano y otros vehículos del ayuntamiento que prestan servicios a las comunidades se verán paralizados debido a la falta del combustible.

“Es urgente resolver este problema y sobre todo cuando se acerca la temporada de carnaval, por lo que desde la alcaldía hacemos este llamado para solucionar esta problemática antes que se vean los efectos negativos que generará”, dijo Harold Dávila

Prensa Alcaldía del Municipio Falcón