INTERNACIONALES

Alcalde de Madrid acusa de «cesarimo» a Sánchez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, arremetió este domingo contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusándolo de «cesarismo» al hacer esperar al pueblo de España para conocer su decisión sobre si continuará en el cargo o no.

«Los españoles no merecemos estar pendientes de la voluntad y designio de una persona durante cinco días y sin comunicación alguna con el exterior en un ejercicio de […] cesarismo», aseveró Martínez Almeida. Hay problemas «mucho más urgentes» que manifestarse en la calle Ferraz de la capital española «para decirle al amado líder que se tiene que quedar porque no podemos vivir sin él», agregó.

Luego de que el mandatario comunique el lunes su decisión, el alcalde confía en que los españoles podrán seguir su vida cotidiana «al margen de la vocación personalista, de la ambición egocéntrica y desmedida de Pedro Sánchez».

«Teníamos democracia antes de Pedro Sánchez, tendremos democracia después de Pedro Sánchez. Por tanto, lo que yo espero es mañana demostrar que España, tranquilamente, puede sobrevivir sin necesidad de estar pendiente de un caudillismo como el que ha demostrado estos días Pedro Sánchez», manifestó.

Preguntado sobre la posible decisión del presidente del Gobierno, el alcalde dijo que cree que «va a seguir» en el cargo.

Posible dimisión

Sánchez anunció el miércoles que despeja su agenda pública para reflexionar acerca de su continuidad al frente del Ejecutivo, después de que un tribunal de Madrid abriera diligencias de investigación contra su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, a raíz de una denuncia presentada por la asociación Manos Limpias, vinculada a la ultraderecha.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», dijo el presidente del Gobierno español en una misiva.

Fuente: RT