INTERNACIONALES

Al menos tres muertos tras explosión que desató un incendio en el único puente que une Crimea con Rusia

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó la madrugada de este sábado que un «coche bomba» fue responsable de un incendio en el puente de Kerch, el único viaducto que une la península anexionada de Crimea con el territorio ruso.

Autoridades rusas oficializaron la muerte de al menos tres personas producto de este hecho.

Fallecidos tras la explosión

Respecto a este hecho, el Comité ruso de Investigación a través de un comunicado señaló que «según los datos preliminares, tres personas murieron», probablemente «los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó».

«Ya se sacaron del agua los cadáveres de dos víctimas, un hombre y una mujer», indicó el Comité, sin dar precisiones acerca de la tercera víctima.

El organismo, encargado de las principales investigaciones penales en Rusia, afirmó también haber identificado el camión y a su propietario, sospechosos de estar detrás de la explosión.

El dueño sería un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. «Se ha abierto una investigación sobre su lugar de residencia. Se está estudiando el trayecto del camión y los documentos pertinentes», añadieron los investigadores.

De momento, desde Ucrania no se han reivindicado la autoría de este ataque.

Explosión en el Puente de Crimea

Tras la explosión, parte de la carretera colapsó, además de desatar un incendio en varias cisternas ferroviarias que se dirigían al territorio ocupado ilegalmente por Rusia el año 2014.

«Hoy a las 06:07 (00:07 en Chile) en la parte vial del puente de Crimea… se produjo la detonación de un coche bomba, lo que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea», indicó Comité, según recoge la agencia AFP.

El puente es la única vía de conexión que tiene Moscú hacia Crimea, siendo utilizado para transportar material bélico para las tropas del Kremlin que combaten en la guerra en Ucrania.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver una gran explosión, la que posteriormente dio paso al incendio de los carros de ferrocarril que transportaban combustibles hacia el territorio ocupado por Rusia.

Polémico viaducto

El puente carretero en el estrecho de Kerch se inauguró en mayo del 2018, mientras que el viaducto ferroviario paralelo fue abierto en diciembre de 2019.

Su construcción tuvo una férrea oposición de la comunidad internacional, quienes no reconocen la anexión de los territorios de Sebastopol y Crimea realizada en el 2014 por el gobierno de Vladimir Putin.

Fuente: Mega Noticias