INTERNACIONALES

Al menos cuatro muertos y varios heridos en el hundimiento de un restaurante en Palma de Mallorca

El derrumbe de un restaurante en el paseo de la playa de Palma de Mallorca se saldó con al menos cuatro muertos y una treintena de heridos, varios de ellos en estado grave. El establecimiento está ubicado en una planta baja que, tras venirse abajo su estructura, se hundió hasta el sótano. La Policía Local, los bomberos, el SAMU 061 y la Policía Nacional proseguían a contra reloj la labor de búsqueda de más víctimas entre los escombros. Los especialistas utilizaron el acceso trasero al restaurante para evacuar a varios heridos. Una salida que da a la calle Trasimé, una zona turística. También se solicitó la ayuda de una empresa de grúas para poder levantar los escombros con rapidez.

El derrumbe, según confirmaron a Efe fuentes de los cuerpos de seguridad, tuvo lugar a las ocho y media de la tarde en el restaurante Medusa Beach Club, en la calle Cartago de la zona del Arenal, situada en la capital balear. En el interior del establecimiento se encontraban en ese momento numerosos clientes y trabajadores. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, que se llenó al poco tiempo de cientos de turistas y ciudadanos curiosos.

Todas las ambulancias disponibles en la ciudad se desplazaron a la zona. También acudió un médico forense enviado por los juzgados de Palma, un equipo de psicólogos y agentes de la policía científica y del grupo de homicidios de la Policía Nacional. El regidor de la ciudad, Jaime Martínez, y el teniente de alcalde, Javier Bonet, acudieron al lugar de los hechos para conocer los detalles del trágico suceso. La presidenta de Baleares, Marga Prohens, mostró sus condolencias a los afectados por el derrumbe: «Golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos».

Se desconoce por el momento la causa del hundimiento de la construcción. Los investigadores manejan como primera hipótesis que la primera planta del edificio pudo venirse abajo. El suelo inferior no habría podido resistir el peso, por lo que los restos de ambas alturas acabaron en el sótano del edificio.

Un héroe entre los fallecidos

Según Última Hora, uno de los fallecidos es Abdoulaye Diop, un varón de origen senegalés que trabajaba como portero de discoteca. El hombre era muy conocido en la isla desde que, en diciembre del 2017, salvara junto a su amigo Oumar M’bengue a un bañista con problemas para regresar a la orilla. La actuación de estas dos personas fue muy reconocida en la sociedad mallorquina, en parte porque, según relataron los dos amigos, al ser de noche el agua estaba muy fría.

Fuente: La Voz de Galicia